_
_
_
_
_

Interés del Papa por la evolución política española

El papa Pablo VI recibió ayer por la mañana en audiencia privada al ministro español de Justicia, Landelino Lavilla, que se encuentra en Roma al frente de la delegación oficial española que esta mañana asiste en la plaza de San Pedro a la canonización de la beata Rafaela María del Sagrado Corazón de Jesús.

Según ambientes vaticanos, el Papa sigue con atención y particular aplauso la evolución democrática de la situación política española, así como las negociaciones con España para la revisión de la actual normativa concordataria. Aunque el Pontífice no suele tocar en tales audiencias argumentos específicos en vías de negociación, se cree saber que el ministro español habría aludido en la entrevista al estado actual de las negociaciones, cuyas comisiones habrían terminado ya sus trabajos.

También se habría aludido a la próxima visita que los Reyes de España efectuarán el próximo día 9 de febrero al Papa, según se informa oficiosamente.

Posteriormente, el señor Lavilla se entrevistó con el cardenal secretario de Estado, Jean Villot, y con el secretario del Consejo para Asuntos Públicos de la Iglesia —equivalente a ministro de Asuntos Exteriores monseñor Casaroli.

A mediodía, el embajador español ante la Santa Sede ofreció un almuerzo a los miembros de la misión que asiste a la canonización. En los brindis, el ministro señor Lavilla afirmó que el proceso de acercamiento entre España y la Santa Sede tendrá su coronación con la visita de los Reyes de España. Subrayó que las relaciones entre España y la Santa Sede marchan muy bien y son muy importantes para los españoles.

Respondió a estas palabras el cardenal Antonelli, quien dijo que España es tierra de santos y destacó la importancia de la profunda religiosidad del pueblo español. En el almuerzo se encontraban presentes diversas autoridades eclesiásticas, civiles y militares españolas. El señor Lavilla mantendrá mañana a mediodía una rueda de prensa en la sede de la embajada de España ante la Santa Sede, donde probablemente hablará sobre su visita al Vaticano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_