Roca Gavá: aplazada la vista en la Magistratura
El juicio que Magistratura del Trabajo de Barcelona debía celebrar ayer, correspondiente a la demanda por despido improcedente de 36 obreros de la empresa Roca Radiadores, de Gavá (Barcelona), ha sido aplazado -por decisión del magistrado- al próximo sábado 29 de enero.El motivo aducido ha sido que aún existen, según el magistrado, diversas vías de negociación, vías que debían agotarse entre las representaciones de los trabajadores y la empresa.
La oferta a los 36 despedidos de 31 días de indemnización y subsidio de paro, ofrecida por la empresa, deberá ser pues ratificada por la asamblea de los trabajadores de Roca Radiadores.
A la hora de iniciarse el juicio, diez y media de la mañana, existía gran tensión en los alrededores del edificio de Magistratura del Trabajo. Trabajadores de diversas empresas del Baix Llobregat, acudieron a dicho edificio con el fin de mostrar su solidaridad con los obreros despedidos dé la empresa Roca. La fuerza pública dispersó los diversos intentos de manifestación que protagonizaron dichos obreros, los cuales habían asistido en número de cuatro o cinco mil.
Por espacio de más de cuatro horas se produjeron diversos iricidentes, que en ningún caso lograron alcanzar la gravedad, y que abarcaron una zona delimitada entre las calles de avenida José Antonio, plaza de Cataluña, Ramblas y plaza de Urquinaona.
A últimas horas de la noche, de ayer, fuentes laborales indicaron a EL PAIS que en el transcurso de dichos incidentes habían resultado contusionados, de diversa consideración, los abogados Consuelo de Goñi y Julián Carnicero, los cuales tenían intención de acudir como observadores al mencionado juicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.