Ambiente favorable a la unidad socialista
Javier Solana, secretario de informaclón del PSOE, rnanifestó ayer -en relación con el manifiesto de 120 personas por la unidad socialista- que «en mi opinión es una iniciativa valiosa tendente a la unidad de los socialistas, y que está en línea con la resolución aprobada en el XXVII Congreso, que recomienda a las distintas federaciones que perseveren en nuestra voluntad unitaria».Pedro Bofill, secretario de información del PSP, dijo que «estamos en período preelectoral y el socialismo corre el riesgo, caso de no tomar una actitud conjunta para las elecciones, de ser el gran perdedor en las mismas. Por esto creemos que unidad y alianza electoral son dos temas inseparables en las actuales circunstancias».
A su vez, fuentes de la Federación de Partidos Socialistas (FPS) han puesto de manifiesto que el tema será estudiado en una reunión del consejo federal, prevista para mañana. Parece existir alguna división de opiniones al respecto. El secretario de información de la FPS, Enrique Barón, ha dicho que se valoran las iniciativas por la unidad socialista, al mismo tiempo que ha desmentido la existencia de contactos oficiales entre la FPS y los socialdemócratas.
Por otra parte, los señores Pratt y Murillo, presidente y secretario general -respectivamente- del PSOE histórico, hicieron también llamamientos a la integración de todos los socialistas españoles al inaugurar los nuevos locales del mismo, en la calle Espoz y Mina. El señor Murillo saludó también a los señores Cantarero del Castillo y García López, «con quienes hemos emprendido el camino hacia la unidad y no vamos a dejarle hasta lograrlo», dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.