_
_
_
_

Ford: escasa reincorporación y atentado a una distribuidora

Cerca de 4.000 trabajadores de la Ford celebraron una asamblea en el Parque Sindical de los poblados marítimos, informando miembros de la comisión negociadora de los últimos contactos establecidos con la patronal, en los que ésta ha ofrecido un ligero aumento sobre su última propuesta en relación a los trabajadores de la primera categoría, y asimismo se ha mostrado dispuesta a reconocer los delegados elegidos por las asambleas de línea y el derecho a cuatro asambleas anuales.La asamblea ha concluido con la petición de readmisión de los tres despedidos, dos de ellos a raíz de los últimos conflictos, condición necesaria para.reanudar las negociaciones. El llamamiento de reincorporación a sus puestos de los trabajadores de la fábrica de motores, planta de prensas y estampación, y departamento de repuestos, ha tenido escaso eco, persistiendo el número de huelguistas existente el miércoles. Estos han manifestado en la asamblea del Parque Sindical su intención de celebrar otra asamblea el próximo lunes, en las dependencias de la factoría de Almusafes.

Atentado

Un atentado, valorado en 400.000 pesetas, ha tenido lugar en la madrugada de ayer en Montalt, concesionario para Valencia y provincias, de Ford España. El establecimiento, sito en la céntrica calle San Vicente, ha sufrido exclusivamente desperfectos en los escaparates donde se encontraban coches Ford. Según ha manifestado a EL PAIS uno de los responsables de Montalt, se ha producido un pequeño conato de incendio originado por uno o dos botes de líquido inflamable que han roto los cristales del escaparate y han originado desperfectos en los coches Ford, sin causar mayores daños.El mismo portavoz expresaba que no han quedado indicios de los responsables del atentado, pero que no se descarta que mantenga relación con la actual conflictividad que atraviesa la factoría Ford de Almusafes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_