_
_
_
_

Paros generalizados en el Bajo Llobregat

Esta mañana tendrá lugar, en la sede de la Magistratura de Trabajo de Barcelona, la vista del juicio por el despido de 41 empleados de la empresa Roca Radiadores, de Gavá (Barcelona), cuyos trabaja dores se encuentran en paro desde hace más de dos meses en demanda de la readmisión de los mencionados despedidos. Para las 10.30 de la mañana —hora en que está previsto el inicio de la vista— se ha convocado una concentración frente al edificio de Magistratura, concentración que ha sido prohibida por el Gobierno Civil de Barcelona.

Por otra parte, durante el día de ayer se produjeron diversos paros de una a ocho horas de duración en diversas empresas del Bajo Llobregat y Barcelona. En Viladecáns fueron unas ochenta empresas con un total de 3.000 obreros, las que registraron paros, mientras que en la localidad de Martorell eran al rededor de 4.000 los trabajadores que pararon en solidaridad con la huelga de Roca. Diversas fuentes laborales informaban a últimas horas de la tarde de ayer que se habían producido paros de diversa duración en la factoría Seat de Zona franca yen la mayor parte de las grandes empresas del Baso Llobregat. Por su parte, el servicio de información sindical hacía pública una nota en la que se decía que «se han producido paros de una a dos horas en diecisiete empresas de la provincia cuyas plantillas suman un total de 17.154 trabajadores, de los que tan sólo han dejado de trabajar por el motivo antes apuntado 10.845.

A las 8.00 horas de la noche de ayer estaba convocada una manifestación en el centro de Barcelona —plaza de Cataluña y Ramblas—. A es hora se observaba un fuerte dispositivo policial en previsión de incidentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_