_
_
_
_
_

Once desaparecidos en un avión de transporte militar

Un avión militar con cinco hombres de tripulación y seis pasajeros, desapareció en las inmediaciones de la base aérea de Manises a primeras horas de la noche del miércoles cuando iba a Iniciar la operación de aterrizaje. Hasta el momento las operaciones de búsqueda tanto en mar como en tierra, han resultado infructuosas.A las 9.27 de la noche del miércoles, el avión militar tipo Azor, procedente de la base de Morón de la Frontera. y perteneciente a la unidad aérea Ala 35, con base en Getafe. que se dirigía a la base militar de Manises, perdía el contacto con la torre de control de la citada base en el momento que se disponía a aterrizar. El avión. que poseía cinco horas de autonomía de vuelo. efectuaba un servicio.

La tripulación estaba integrada por los capitanes Muro y Vergara, y el brigada Vayo, los tres con calidad de piloto: el radiobrigada Muñoz. y el mecánico, brigada Montes. todos pertenecientes a la base de Getafe. El avión transportaba también seis pasajeros: miembros del Ejército del Aire que aprovechaban el vuelo para realizar prácticas: sargento Pena Tenejero: cabos primeros Zambrano, Cáceres y, Liévano Cruz: cabo segundo Prieto Bueno, y sol dados López Hernández y Hernández Miranda, los seis miembros de la base de Morón de la Frontera.

La operación de búsqueda se inició bajo las órdenes del centro coordinador de salvamento de Palma de Mallorca, perteneciente a la Tercera Región Aérea con la participación de tres aviones, un barco de la Comandancia de Marina y helicópteros de la Jefatura de Tráfico. En la mañana de ayer unas manchas, así como objetos no identificados sítuados a unas diecisiete millas de la bocana del puerto de Valencia, en dirección sureste, concentraron la atención del contingente de la operación, aunque resultó dificultoso su trabajo por la niebla existente. El resultado ha sido negativo. No se descarta la posibilidad de encontrar el avión desaparecido en el mar, pues la entrada normal de los aviones al acropuerte de Manises se realiza habitualmente desde el mar, y, por otro lado, la minuciosa labor realizada por la Guardia Civil en la comarca no ha conseguido la localización del aparato hasta el momento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_