Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Tribuna:

Cierto equilibrio

Seguimos sin novedades dignas de mención. El dinero es escaso y el papel, un poco más abundante, va produciendo erosiones suaves.En el primer corro la impresión era peor, ya que predominaba el papel -recortes en monopolios y valores del motor- pero a medida que transcurría la sesión se fue entonando gracias a la demanda que había en el departamento bancario.

Sin embargo, las eléctricas corrigieron, en parte, la subida del día anterior, siendo el reajuste más importante el de Unión, que volvía a bajar la cota cien.

En bancos prácticamente se ha barrido el papel e incluso hubo (Banesto, Bilbao, Hispano, Popular... ) quien mejoró algún entero, siempre dentro de volúmenes de negociación modestos.

En construcción e inmobiliarias sigue el desfalleciento de Dragados, que vuelve a ceder otros quince puntos, aunque al final tenía dinero.

Los valores químicos han conseguido mantener sus cambios en los títulos punteros. explosivos y petróleos. En cambio, sigue la gran irregularidad de las papeleras.

Firmeza en minero siderúrgicas, con subidas de Olarra (+ 23), Tubacex y Hornos, aunque esta última sólo cotiza a 88 enteros.

Telefónica, que es el valor que cierra la sesión, se limitó a repetir. después de varios tanteos negativos.

En general, podríamos decir que hubo un cierto equilibrio. que casualmente se traduce en las posiciones oficiales de cierre, donde había trece valores con dinero y otros tantos con papel.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 20 de enero de 1977

Más información

  • Madrid: Indice general, 95,82 ( + 0,13)Volumen nominal contratado, 105,8 millones de pesetas Suben, 27; bajan, 48; repiten, 58