_
_
_
_
_

Jornadas de solidaridad con Roca en Barcelona

Para hoy está convocado el inicio de tres jornadas de solidaridad obrera en apoyo de los obreros de la factoría Roca -4.800 trabajadores- que permanecen en huelga desde hace un mes y medio.La convocatoria de estas tres jornadas de acción está apoyada por prácticamente la totalidad de centrales sindicales y organizaciones políticas de izquierda que están presentes en Cataluña.

En el día de ayer se llevó a cabo una asamblea de delegados en las proximidades de la factoría Rocay posteriormente grupos de trabajadores formaron «grupos de extensión» para informar del inicio de las tres jornadas de lucha. Para el ,elía de hoy se espera que los actos de solidaridad tengan efecto esencialmente en la comarca del Bajo Llobregat.

Asimismo, a últimas horas de ayer se ignoraba el resultado que había tenido la entrevista mantenida entre representantes de las centrales sindicales catalanas con el gerente y el jefe de personal de la empresa. El objetivo del contacto era negociar la composición de los comités de negociación por parte de los trabajadores, así como las condiciones de una posible vuelta al trabajo.

En otro orden de cosas, Solidaritat d'Obrers de Catalunya (SOC), informó ayer a EL PAIS que el secretario general de la Confederación Mundial de Trabajo -organización internacional a la que pertenece SOC y Solidaridad de Trabajadores Vascos- remitió un telegrama de protesta al presidente del Gobierno por la represión de que son objeto los trabajadores de Tarabusi.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_