El Grupo Independiente decidirá el martes su alianza en el centro-izquerda
Veinticinco procuradores en Cortes miembros del Grupo Parlamentario Independiente, decidieron ayer durante un almuerzo, constituir una comisión. integrada por los señores Aparicio Bernal, Castro Villalba. Muro. Castro Villacañas y Sancho Rof. que el próximo martes propondrá una solución sobre la posibilidad de constituirse en partido político. o inteizrarse en una alianza electoral de centro-izquierda.Los asistentes al almuerzo de aVer examinaron las dos alternativas junto con una tercera que consistirían en dejar en libertad a los miembros del grupo independiente para que se afilien al partide, que tengan por conveniente.
En cualquier caso y según afirmó a la agencia Cifra el señor Castro Villacañas. portavoz del grupo, éste seguirá manteniendo unidad de criterios en las Cortes hasta que termine la actual legislatura.
El señor Castro Villacañas aseguró también que el Grupo Parlamentario Independiente comienza. ideológalcani. ente. donde termina Alianza Popular y termina don -de empieza el socialismo marxista.
En cuanto a la supuesta afinidad del Grupo Independiente con el mando Ci ra es cierto que el grupo, desde su fundación, ha venido proponiendo una serie de reformas en profundidad, coincidentes con las del Gobierno del señor Suárez aunque, según el señor Castro Villacañas, el presidente lo está haciendo mejor que lo que elpropio grupo podría hacerlo, y negó que el grupo fuese. de alguna forma, una avanzadilla del presidente Suárez hacia grupos socialdemócratas, ya que, según afirmó, el presidente izo necesita utilizarnos a nosotros como intermediarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.