El Getafe recupero sus virtudes ante el CaIvo Sotelo
González, un espléndido jugador hasta ahora postergado en el banquillo. devolvió el domingo al Getafe sus características de lucha y velocidad hacia el marco. En la primera parte, en la que faltó. el equipo funcionó como en los últimos partidos. es decir. mal por.su escasa creatividad: en la segunda, con su concurso ya en el campo. lo hizo como en los primeros encuentros de Liga, con afán, ambición y profundidad. Por su parte, el Calvo Sotelo hizo su partido, o. lo que es lo mismo, a la defensiva. y no aportó nada nuevo a la concepción moderna del fútbol.Al final del primer tiempo era triste presagiar que un equipo totalmente anónimo, el Calvo Sotelo, que no expuso en ataque ni se es forzó en defensa se llevara un nuevo punto de Las Margaritas. Su táctica de contención era simple y de las que llevan a una derrota en cualquier terreno de juego. Pero es que el Getafe, en la primera parte, se había equiparado en defectos al equipo manchego. Almenara, en su debut, intentó organizar el juego desde su media punta y sólo evidenció juventud y talla. El no era el jugador que podía arreglar la situación. Era evidente que el Getafe no funcionaba. El primer disparo a puerta no llegó hasta el minuto veinticinco. momento en el que Zambrano. intentó el tiro de lejos.
Era un escaso bagaje realmente para que el marcador se hubiera movido a pesar de que incluso Luis intentara el remate en los córners. de cuya empresa salió malparado al producírsele una brecha en la cabeza que necesitó tres puntos de sutura. que ninguno seguir en juego. En la segunda parte González fue el revulsivo que necesitaba el Getafe. Pronto se notar en el campo y su entrada cílitó el primer gol. A partir de ese momento el conjunto giró en torno a Zambrano. González y Romero, en otro tiempo pilar es básicos del Pegaso. apoyados por Salazarque realizó un buen partido.
A raíz de adelantarse en el marcador el equipo local, Segura se jugó la baza sicológica dehacer calentar a Chaves en la banda hasta la casi conclusión del encuentropara estimular a los hombres puntas del Getafe. El ex salmantino realmente no podia jugar, pues como nos manifestó el entrenador en vísperas del partido. aún no está plenamente restablecido. Esto no
sabemos si casualmente dio el resultado apetecido aunque ya el juego estaba encarrilado con,el buen hacer de González. Munguía salió de su apatía y Romero fue eficaz peón, sobre todo en los balones altos, y su acción descolocó a la defensa. A este jugador el árbitro le.anuló -un gol que suponía el tres a cero por fuera dejuego. El balance del Getafe, pues, positivo. Los puntos eran.fundamentales para la marcha del equipo y en su adjudicación González, que a pesar de lo poco que hajugado esta temporada lleva marcado un gol y ayer a punto estuvo de conseguir otro en un precioso escorzo a los 51 minutos. fue baza importante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.