_
_
_
_
_

Oposición de los vecinos a la posible subida de transportes públicos.

La junta directiva de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos ha enviado una carta al ministro de Hacienda, Eduardo Carriles, en la que expresa su preocupación, en nombre de los vecinos de Madrid, por el incremento constante de los precios, tanto en productos de primera necesidad como ante el rumor de la posible subida de los transportes públicos y, finalmente, por la subida de un 30% en la enseñanza de EGB y preescolar, subida autorizada por la Junta Superior de Precios.

«Independientemente de las acciones conjuntas que, sobre este tema puedan llevar a cabo las asociaciones de vecinos, la junta directiva de la federación quiere salir al paso, de forma inmediata, ante esta situación.» Señala el escrito que durante el pasado mes de diciembre y, especialmente, durante los días transcurridos del mes de enero, se produce una subida en productos de primera necesidad y una clara tendencia a que este aumento prosiga.

Más información
La EMT no aumentará sus tarifas

«Ya en el mes de diciembre, según informó la prensa, se preveía una subida del transporte en Madrid. Esa posible subida, pendiente de aprobación por el Consejo de Ministros, vendría a deteriorar una vez más el poder adquisitivo de los ciudadanos, teniendo en cuenta que en Madrid el poder adquisitivo es de los de más bajo índice entre las capitales de España.»

Añade la carta que hay que tener en cuenta los criterios mantenidos por los trabajadores del Metro, en un estudio presentado en el mes de diciembre, manifestando la mala gestión de la Compañía Metropolitano, «así como el incierto futuro de la compañía, cuya solución no pasa, desde luego, por la subida de tarifas, ya que no sería justo que una mala gestión privada la pagasen los usuarios a base de una subida de precios en los billetes».

Recuerda la carta que en el informe elaborado por el jurado de empresa de la compañía, «y esto es algo que padecen los usuarios», el Metro no es «precisamente un modelo de servicio. El Metro es un modelo de incomodidades, tanto en la higiene como en el hacinamiento de viajeros y aglomeración en taquillas, así como una red totalmente deficiente para el servicio de los barrios.» Los últimos accidentes ocurridos en el Metro, tres en lo que va de mes, son motivo de alarma para los vecinos, que exigen seguridad antes de precios más altos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La subida de autobuses ha sido solicitada por la Agrupación Nacional del Sector de Transportes Urbanos, en una cuantía de 3,98 pesetas, que debería establecerse a partir del mes actual, pero la junta superior de precios rechazó la petición y la rebajó a dos pesetas, posible subida de enero y una más en abril. Los microbuses solicitan una subida del doble que los autobuses.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_