Merckx reaparecerá en Amberes el día 22
Eddy Merckx ha preparado casi en secreto su puesta a punto para su reaparición el próximo día 22 en el Palacio de los Deportes de Amberes. Hace dos meses que el decaido campeón belga se entrena a fondo. Sólo una aparición pública el pasado domingo permitió estudiar la forma física del belga. Fue una prueba de ciclo cross que disputó Eddy sin esforzarse mucho, como un tanteo de prueba para el compromiso definitivo del día 22 en el que tendrá que medir sus fuerzas con hombres como Gimondi, Thevenet y Schuiten. El 30 correrá en Gante una prueba de equipos por parejas, y el dos de febrero marchará a la Costa Azul francesa para preparar definitivamente su temporada. Es una vuelta a una lucha no del todo abandonada, pero precipitadamente olvidada por los éxitos de su compatriota Maertens, en franca carrera ascendente.
Presentación del Kas
El «Kas» será presentado oficialmente el próximo día 5 de febrero, en el curso de diversos actos que on tal motivo se celebrarán en Vitoria, doñae se encuentra la sede social. Se trata, además, del último equipo ciclista que realice su presentación oficial. Según parece se ha retrasado este acto en espera de que al mismo pueda asistir el nuevo presidente elegido de la Federación Española. Las elecciones presidenciales están señaladas para el día 29 de este mes de enero.
Por otro lado Olivier Dussaix, que dimitió como presidente de la Federación francesa, anunció ayer su continuidad tras una reunión con el nuevo comité directivo de dicha federación. Tal cambio de postura se debe al hecho de haber aceptado la Federación francesa la propuesta de Dussaix de crear tres grandes comisiones dentro del máximo organismo ciclista francés. Estas propuestas se refieren al aspecto administrativo, al desarrollo del ciclismo, y a la comisión del ciclismo amateur.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.