No hubo acuerdo en la reunión de empresarios
No hubo acuerdos importantes en la reunión de la junta directiva de la Agrupación de Empresarios, celebrada ayer, respecto a los nuevos honorarios que exigen matadores y subalternos. Según nuestras noticias, existió identidad de criterios entre los reunidos respecto a que las nuevas tablas salariales son excesivas. Y al propio tiempo, preocupación por la situación a que se ha llegado, pues las posiciones de los toreros parecen ser inflexibles. A la huelga de subalternos se unirá la de los matadores -según decisión que adoptaron ayer en otra reunión- si sus propuestas no son satisfechas por los empresarios. Dada la gravedad y el interés general del problema, éstos decidieron convocar asamblea extraordinaria de su agrupación, que se celebrará el próximo miércoles.Pero en realidad, los intereses empresariales no son comunes. Es obvio que no son iguales los planteamientos de los más fuertes, que controlan la mayor parte del negocio taurino, y los del resto. Por esta razón, ayer mismo, un grupo formado por una treintena de empresarios medios y modestos decidió reunirse el lunes, posiblemente en una cena, para estudiar sus problemas específicos, entre ellos el plano de desigualdad en que se encuentran frente a los grandes, que les impiden toda posibilidad de expansión y un correcto desarrollo de la fiesta. Es muy probable que tras esta reunión, uno de cuyos principales promotores es Pepe Dominguín, quien aporta interesantes ideas, se forme un bloque que actuará como tal en el futuro, como, primer paso hará valer su voz en la asamblea anunciada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.