"Sin la Oposición no hay proceso político posible"
«En el proceso que se inicia no vamos a imponer nada a nadie, sino que queremos persuadir, tener una mayoría convencida», expresó el profesor Tierno Galván, presidente del Partido Socialista Popular, PSP, y miembro de la comisión negociadora de los nueve en el transcurso de un mitin político en Valencia, con motivo de su gira por el País Valenciano.Con una asistencia masiva de valencianos, el acto fue abierto por el crítico de arte Vicente Aguilera Cerni, quien solicitó un minuto de silencio por el obrero fallecido de muerte natural el viernes por la tarde en una manifestación, y explicó que había sido prohibido presidir el acto con la bandera valenciana de cuatro barras rojas sobre fondo amarillo. La presentación del disertante descansó en Manuel Sánchez Ayuso, presidente de la Federación del País Valenciano del PSP.
El profesor Tierno Galván definió la revolución cultural como la opción de cada español a la cultura, crítica e información. «La izquierda puede hablar con sinceridad -dijo el presidente del PSP- porque no está atada a intereses sino a ideologías y mandatos de partido. No defendemos un partido sino el bien global de la ciudadanía. Para defender un partido no estamos aquí, sino que estamos para defender un programa.»
Se mostró optimista sobre el proceso de negociación con el Gobierno aunque puntualizó que no todo el espectro político español es Oposición, para proseguir a continuación afirmando que el Gobierno y la opinión pública han comprendido que sin la Oposición democrática no hay proceso político.
Calificó las elecciones de piedra de toque de la unidad. «Si vamos muy fraccionados, como parece que vamos a ir, vamos a tener que luchar después el doble, por que las derechas van a ir muy unidas ya que no trabajan por el futuro de las ideas sino de los ahorros.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.