_
_
_
_
_

Arabia Saudí y aumentará en un 40 % su producción diaria de petróleo

Arabia Saudí aumentará su producción de petróleo en 1977 hasta llegara una media diaria de 11,9 millones de barriles. Este aumento supone un 40% por encima de la producción media del año anterior.

En unas recientes declaraciones del jeque Yamani al semanario alemán Der Spiegel señaló que la producción se fijaría en 11,5 millones de barriles. Ahora ha sido el periódico Arab News el que ha establecido la cifra en 11,9 millones de barriles.El objetivo saudí es cubrir un aumento de la demanda de los países consumidores de su petróleo, más barato que el del resto de los miembros de la OPEP.

Por su parte, el ministro de Petróleo de Kuwait, Al Kazimi, declaró a varios periódicos árabes que su país pensaba reducir su producción de petróleo aunque aún no se ha fijado el porcentaje. Kuwait mantuvo en los últimos meses de 1976 un ritmo de producción de 2,2 millones de barriles diarios.

Indonesia, otro de los países de la OPEP que decidió aumentar el 10% en enero y otro 5% en julio, ha manifestado también a través de un portavoz del Ministerio de Minería que si Arabia Saudí aumenta su producción sensiblemente su país tendrá que disminuirla por la contracción de demanda que previsiblemente supondrá la decisión saudí a los otros productores. El portavoz indonesio dijo que la decisión saudí puede abrir una importante crisis en el mundo del petróleo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_