Marcha en favor de los derechos humanos
Cuatro militantes de grupos no violentos miembros de la sección castellano, leonesa de Pax Christi Internacional, se pasearon por las calles de Valladolid con carteles que hacían referencia a la X Jornada Mundial de los Derechos Humanos.En los rótulos que colgaban por pechos y espaldas de los jóvenes se leían inscripciones como: «¿Es un delito ejercer un derecho?», «Si quieres la paz prepara la vida». «Las situaciones injustas también son violentas» y se recogían los textos de los artículos 3, 5 y 18 de la Declaración de los Derechos Humanos. Otros dos jóvenes repartieron globos donde se leía: «Represento a la paz», «Servicio civil», «La objeción es un derecho» y octavillas impresas con artículos de la citada declaración.
La marcha, efectuada por las calles céntricas de la ciudad, duró cerca de treinta minutos. La policía no intervino ni se registraron incidentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































