_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Triste final

La última sesión del año no representó ninguna variación respecto a las precedentes. Si acaso hubo un mayor volumen de negociación, debido a que numerosas empresas quisieron figurar cotizando en esa señalada jornada.Pero en conjunto ha sido un final triste con aplastante predominio de las repeticiones (más de la mitad de los cambios) y con unas posiciones de cierre nada halagüeñas de cara al nuevo año.

No ha valido el discurso del titular de Hacienda para devolver el ánimo a la Bolsa y a pesar de que hiciera referencia expresa a la misma e Incluso apuntara ciertas reformas en orden de ampliar la oferta, la posibilidad de que intervengan nuevos intermediarios financieros y la revisión de la fiscalidad existente.

En el primer corro, Campsa, aparentemente abandonada por «la mano bienhechora», volvió a ceder, esta vez trece enteros más, y Tabacalera ni siquiera operaba.

Irregularidad en Eléctricas, pues al lado de las mejoras de las pequeñas sufren recortes las grandes (Fecsa, Iberduero e Hidrola), en parte por culpa de las ampliaciones que finalizaban.

En Bancos repiten casi todos los valores, excepto unos pocos (Latino, Hispano, Andalucía...) que aguantan costosamente el tipo. Gran bajón del Banco de Levante, que llevaba muchas semanas arrastrando papel.

Debilidad en Constructoras (Dragados, ni cotiza) y en Químicas, donde bajan Petróleos (-6,5) y Explosivos (-2).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_