_
_
_
_

Nuevas obras en la Alameda de Osuna

La Asociación Familiar de la Alameda de Osuna envió ayer escritos a la Gerencia Municipal de Urbanismo, al presidente de la junta del disirito, Antonio Martínez Emperador, y al alcalde de Madrid, en los que expresa su preocupación por el hecho de que hayan comenzado obras en una de las pocas parcelas que quedan libres en el barrio, y que los vecinos habían pedido que se destinara a uso público.Según los porcentajes previstos por la ley, a la Alameda de Osuna le correspondían unos 170.000 metros cuadrados de terrenos destinados a equipamiento (escuelas, zonas verdes, deportivas). Hoy, cuando apenas si quedan diez parcelas sin construir en toda la zona, sus reservas de suelo ascienden a unos 20.000 metros cuadrados, un poco más del 10% de lo previsto.

Ante esta situación, los vecinos se entrevistaron en junio pasado con el recién nombrado gerente municipal, señor Barriga, y con el señor Martínez Emperador, a quienes se les explicó que el barrio se había construido sin plan parcial alguno. Los vécinos pedían que se suspendieran temporalmente las licencias concedidas mientras se redactaba un plan de ordenación en el que se fijaran claramente las cantidades de suelo a reservar, que logicamente deberían afectar a las parcelas aún no construidas.

La Gerencia aceptó esta solución, y se comprometió a que no se continuaran las obras hasta que no se realizará un estudio profundo. Durante el verano, efectivamente, no ocurrió nada, pero en septiembre, comenzaron obras en dos de las parcelas los vecinos gestionaron otra nueva reunión con la Gerencia, que se celebró a últimos de noviembre, y en la que ésta encargó a la Asociación la redacción de un plan parcial, asesorada por uno de sus arquitectos. quien además les facilitó todos los datos y planos que necesitaran. El concejal Martínez Emperador, por su parte, envió una petición oficial al alcalde para que se suspendieran los permisos de construcción.

Los vecinos no han conseguido aún la documentación prometida, a pesar de que en cuatro ocasiones acudieron a la Gerencia a recogerla. Y aunque parece que la petición del concejal se cursó, las licencias siguen su curso. Ayer se vió una máquina de hacer pilotes trabajando en la parcela S. una de las que se querían reservar.

El escrito enviado a raíz de estos hechos pide una intervención rápida de las autoridades municipales para salvaguardar los derechos del barrio, y la convocatoria de una próxima reunión con los vecinos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_