Objetivos básicos de Reforma Democrática
De acuerdo con el programa aprobado ayer. Reforma Democrática se propone unos objetivos básicos que, en síntesis, son los siguientes:-Lograr un desarrollo político real con el máximo de libertad, seguridad, estabilidad y bienestar.
-Promover la transformación progresiva del entorno económico-social, lo que presupone, además de la reforma del Estado y del Derecho, una lucha activa contra la crisis económica, el paro, la inflación y el deterioro de la calidad de vida.
-Ensanchar la base de la vida política, por medio de un sistema de auténtica y eficaz representación democrática.
-Integrar a nuestro pais en el marco político, económico y cultural de la Europa comunitaria, y estrechar las relaciones de España con los países de origen hispánico.
En el capítulo de reforma política, se propugna un Gobierno fuer-
te y estable; Cámaras elegidas por sufragio universal, directo y
secreto: plena efectividad de los derechos humanos y ciudadanos. así como las libertades democráticas, en el ordenamiento jurídico propio de un Estado de Derecho: independencia de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial; unidad jurisdiccional y una Administra-
ción de Justicia rápida y efectiva.
La defensa del orden público se entiende como garantía del libre
ejercicio de sus derechos por todos los ciudadanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































