La sanción al magistrado Fernández-Viagas
Luego de haber leído la entrevista que publica EL PAÍS SEMANAL del 19-12-76, habida entre el periodista Sáenz Díaz y el magistrado Fernández Viagas, me he dirigido a los Ilustres Colegios de Abogados a los que pertenezco, para que a su vez soliciten del señor ministro de Justicia que levante la sanción impuesta por la Inspección de Tribunales a dicho magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Territorial de SevillaEntiendo -y ése fue el motivo de mi decisión- que la conducta y actitud de Plácido Fernádez Viagas en pro de la amnistía, de la entrega de pasaportes a los exiliados y de la adopción de medidas para solucionar el paro endémico en la zona de su residencia son dignas de encomio debido al alto sentido moral que las inspira, tendente a conseguir la paz y la mejor convivencia social, índices de la inmediata y la última motivación de la justicia.
También les pedía a mil compañeros de Colegio que, como entidad y como individuos, participen su solidaridad a tan digno magistrado por su público y democrático proceder, petición que amplío a todos los colegas del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.