Udina contra Pujol,Tarradellas y Carrillo
«Cuando veo que un catalán como Jordi Pujol o Antón Canyellas se sienta junto a Santiago Carrillo me rasgo las vestiduras», manifestó ayer Santiago Udina Martorell, presidente de Unió Catalana en el curso de una rueda de prensa celebrada en Barcelona. El mismo político añadió que «mientras Carrillo encabece el Partido Comunista de España, no hay Gobierno decente que pueda autorizar este partido».Respecto a las negociaciones en curso entre el Gobierno y la Oposición Udina manifestó que «cuando en toda Europa nadie quiere hablar una palabra con ningún criminal de guerra, me sabría muy mal que Suárez hablara con Carrillo o con dirigentes del Partido Comunista de España».
Referente a Tarradellas a quien tampoco cita afirma: «Es totalmente inaceptable la pretensión de que una voz del exilio ostente la representación de Cataluña en negociaciones y pactos con el Gobierno. Esa voz no representa al pueblo catalán ni tiene respaldo alguno democrático, para erigirse en oráculo del país o atribuirse títulos o depósito de su voluntad y de las instituciones de su historia».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.