_
_
_
_

Carrillo reafirma los deseos de legalidad del PCE

«El Partido Comunista de España determina, de acuerdo con sus estatutos y con los intereses de la clase trabajadora y del pueblo español, su línea política de actuación, que es la única disciplina que conoce.» Así se expresa Santiago Carrillo, secretario general del Partido Comunista de España (PCE), en su recurso de reforma del auto de procesamiento dictado contra él, recurso que está encaminado a demostrar los deseos de su partido de vivir en la legalidad.El recurso fue entregado en el Juzgado de Orden Público número 1 por los defensores de Carrillo, Joaquín Ruiz-Giménez y José Manuel López. Igualmente quedaron presentados los recursos de los demás procesados en el mismo expediente.

Ayer se registró en París una manifestación de 10.000 personas en relación con la detención de Carrillo. Por otra parte, el diario germano Frakfurter Algemeine Zeitung ha dedicado al tema incluso un editorial, en el que dice que la «provocación por parte de Santiago Carrillo ha dado pie al Gobierno Suárez de prescindir de algunos jefes del aparato policial, apuntalando así su autoridad frente a los enemigos de la democracia afincados en la extrema derecha.»

A su vez, Coordinación Democrática ha manifestado su protesta por la represión de las recientes manifestaciones, y por las detenciones de miembros de la Oposición democrática, entre ellas, la de Santiago Carrillo. Termina pidiendo, una vez más, la libertad de todos los presos políticos y el libre retorno de los exiliados.

Por otra parte, la esposa y dos hijos de Santiago Carrillo celebraron anoche una rueda de prensa en Barcelona. Ellos creen que Carrillo fue localizado solamente el día mismo de su detención. Asimismo, uno de los hijos reveló que su padre había dicho al juez: «Cuanto más tiempo permanezca aquí, más propaganda electoral estoy haciendo para el Partido Comunista.» Igualmente, piensan que la campaña internacional en favor de Carrillo va a proseguir.

Más información en pág. 11

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_