_
_
_
_
_

Constituida la entidad "La vaguada es nuestra"

Ayer por la tarde fue públicamente presentada la agrupación vecinal La Vaguada es Nuestra, que consiste en un agreado de entidades cívicas cuya pretensión se centra en lograr que esta zona del barrio del Pilar sea destinada a la construcción de colegios, centros sanitarios, zonas ajardinadas y de recreo y esparcimiento, contrariamente a los proyectos del Area Metropolitana que prevén la edificación de un centro comercial sobre el área.En la rueda de prensa. en la que se realizó la presentación de la agrupación se indicó que está compuesta por la Asociación de Inquilinos y Propietarios del barrio del Pilar, las comunidades de vecinos de la Ciudad de los Periodistas y de la cooperativa de taxistas, así como por la Asociación de Vecinos del barrio del Pilar y las cooperativas Montehogar, Virgen del Coro y Trima: respecto a las finalidades de la nueva entidad -que no tendrá forma jurídica. sino más bien aunará la acción conjuntal de estas asociaciones- los portavoces señalaron su intento de frenar las tentativas de edificación del centro comercial, para lo cual se han desarrollado ya distintas campañas mediante festivales, conferencias, ruedas de prensa y carteles divulgadores del tema, muy extendido sobre el área del barrio del Pilar. Además, se puso de manifiesto la pretensión de los vecinos de convertir las zonas previstas como privadas en áreas de uso público.

Durante el acto de presentación, sus organizadores ratificaron su deseo de entrevistarse con-el gobernador civil, el alcalde y el delegado de Relaciones Sociales del Ayuntamiento.

También se expusieron los problemas generales del barrio del Pilar -en cuyo ámbito se ubica La Vaguada- cuya población crece progresiva e irreversiblemente, y hoy alcanza una densidad de las más elevadas de Europa.

Algunos asistentes aludieron a la elevación de las actuales cotas de con siestión poblacional -de seguir adelante el proyecto de construcción sobre La Vaguada-, inicialmente pensado como polo descongestionador del centro de Madrid pero saturado actualmente por el hacinamiento que caracteriza a toda el área.

Se indicó asimismo que no media aún licencia municipal de edificación sobre los solares de La Vaguada, pertenecientes a la empresa Centro Comercial El Pilar. SA, si bien los proyectos fueron sancionados favorablemente por el Area Metropolitana en junio de 1975.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_