Los huelguistas de autobuses, encarcelados
Unos novecientos conductores y cobradores de autobuses del servicio público que se declararon en huelga el viernes han sido trasladados a una prisión de las proximidades de esta capital para ser interrogados por la policía.
Un portavoz de la policía ha dicho que los citados conductores y cobradores están siendo interrogados por agentes de relaciones industriales. Si no acceden a reintegrarse a sus tareas laborales, corren el peligro de ser procesados y detenidos, añadió el portavoz.
Los huelguistas iniciaron su movimiento tras las horas-punta paralizando el sistema de transportes públicos de la capital. Un portavoz de la compañía de autobuses ha dicho que la huelga se ha debido a la petición de un incremento de sueldo por las Navidades. La compañía tiene empleados a 1.100 trabajadores africanos.
Los observadores creen que si prosigue la huelga, los huelguistas serán acusados en virtud de una ley de conciliación industrial o en virtud de las normas de urgencia vigentes en Rodesia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.