_
_
_
_
_

No habrá elecciones anticipadas en Gran Bretaña

El primer ministro británico descartó ayer en la Cámara de los Comunes una convocatoria de elecciones generales anticipadas.James Callaghan dijo a los diputados que deben olvidar cualquier idea de elecciones próximas.

Contestó así al conservador John Hannan, para quien la mejor noticia que Callaghan puede dar para 1977 es la de celebración de elecciones en los primeros meses del año.

La crisis económica ha deteriorado el prestigio del Gobierno de James Callaghan y la oposición conservadora presiona para que se adelanten las elecciones en espera de una victoria «tori».

El primer ministro manifestó en su alocución en el Parlamento que no todas habían sido malas noticias en 1976. Recordó que se descubrieron en este año doce pozos de petróleo en los yacimientos del Mar del Norte, y dijo que en 1977 esta zona producirá cuarenta millones de toneladas de petróleo.

En 1976 aumentó en Gran Bretaña la inversión industrial y fue mayor la demanda de productos británicos en él exterior concluyó el jefe del Gobierno británico.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_