_
_
_
_

Capitán de la Guardia Civil, trasladado a un pueblo de Orense

Tras volver a tomar nuevamente el mando de su compañía, en Tolosa, una vez cumplido el arresto que le fuera impuesto por no disolver una manifestación, el capitán de la Guardia Civil Luis Alonso Vallés ha sido destinado forzoso, por conveniencias del servicio, a un pequeño pueblo de la provincia de Orense. Durante su corta estancia en Tolosa, Luis Alonso ha recibido de los vecinos de la ciudad innumerables muestras de afecto.En círculos próximos a su familia, se afirma que Luis Alonso ha pedido su pase a la situación de supernumerario que, en las Fuerzas Armadas, equivale a la de excedencia en la Administración.

Se da la circunstancia de que en la prisión militar de El Ferrol, donde ha estado cumpliendo el arresto de dos meses y un día que se le impuso, se encontraban también su antecesor en el cargo (el capitán de la Guardia Civil, destinado en Tolosa, cuando Amparo Abengoa sufrió serias lesiones durante su detención) y Marín Verde, el tristemente conocido «hombre de la gabardina» tras, los sangrientos sucesos de Montejurra.

En esta situación de supernumerario, el oficial queda separado del servicio activo y libre para dedicarse a cualquier profesión civil, aunque continúa sujeto a la jurisdicción militar.

Luis Alonso, de conseguir este pase a la situación de supernumerario, se dedicaría al ejercicio de la abogacía en Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_