_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Sostenimiento artificial

Durante la última sesión bursátil de la semana, ya que hoy es inhábil a estos efectos, se ha vuelto a rebajar la cota mínima del año. Sin embargo, el ambiente era mejor, quizás debido al discreto apoyo de «la mano bienhechora», que empezó a notarse ya en el corro eléctrico, porque la salida de las sociedades del motor y de Campsa no hacía presagiar nada bueno.

Ese sostenimiento en las Eléctricas, que no alcanzó a Unión, que cedía 3.5 enteros, permitió una entonación general, con pérdida mínima en el índice general madrileño (el de Bilbao repetía).

En el departamento bancario las repeticiones fueron mayoría, correspondiendo los principales descensos a Zaragozano. Popular y General.

Las Constructoras e Inmobiliarias demostraron una cierta resistencia a la baja, aunque Dragados todavía no se recuperaba. Bastante animación en el grupo químico, donde se pretendía una reacción que fue mínima, ya que los títulos más representativos (Petróleos y Explosivos), sólo subían un punto cada uno, que impedía mejorar el índice parcial.

En Monopolios hay que anotar la subida de tres cuartillos de Telefónica, efectuada de cara a frenar el persistente desmerecimiento del índice general.

En conjunto se podría decir que gracias al apoyo oficial se logró un cierto sostenimiento, sin que las posiciones de cierre posibilitaran sacar conclusiones, ya que había más papel (no muy representativo), que dinero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_