Umbral presentó su libro "Iba yo a comprar el pan"
Francisco Umbral presentó ayer su último libro, Iba yo a comprar el pan... en los hornos de Pancasa, sociedad que preside el industrial panadero Emilio Alonso: Munárriz. El libro es una recopilalción de los artículos publicados del Diario de un snob (EL PAIS).En el acto de presentación estaban casi todos los personajes del Diario de un snob, desde Antonio el quiosquero hasta Munárriz, además de Forges, Máximo, María Cuadra, Helga Liné, y representantes de asociaciones de vecinos que junto con Munárriz han hecho posible el abaratamiento del pan.
Francisco Umbral dijo que la intención del libro era «salvar sus artículos de la fugacidad del periódico». «Además -añadió-, para que la gente se entere, hay que decir las cosas tres veces. Lo de Iba yo a comprar el pan se debe a que las tardes las dedico a hacer recados, y por supuesto, todas las tardes voy a comprar el pan. Allí es donde me encuentro con los personajes que me da la gana.»
A Umbral le presentó Joaquín Soler Serrano, y después Yale y Olano hicieron una entrevista festiva a Munárriz y al quiosquero. Munárriz anunció que no pararía hasta abaratar el pan de forma que se ahorren diez millones de pesetas en el país sobre los precios actuales.
Después de estas entrevistas. Umbral y Munárriz estuvieron firmando panecillos recién sacados del horno. Para el personal asistente al acto hubo vino, tortilla y jamón en cantidad.
El libro está editado por-Sedmav, consta de 215 páginascuyó contenido, como ya hemos señalado es una reccopilaciónde los artículo publicados en el Diario de un snob, de Umbral. El libro está dedicado a Juan Luis Cebrián, director de EL PAIS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.