Funeral por el joven Angel Almazar
A las ocho de la tarde de ayer, el obispo auxiliar de Vallecas, monseñor Iniesta, ofició, en la parroquia del Dulce Nombre de María, un funeral por Angel Almnazar, joven muerto como consecuencia de las heridas recibidas en la manifestación ocurrida en Madrid el pasado día 15. A la ceremonia asistieron los miembros de la familia, con otras cuatro o cinco mil personas, que llenaban el templo y ocupaban parte de la calle alrededor.En su homilía, monseñor iniesta expresó la necesidad de que termine la presente situación de violencia, y añadió que quizá habría que buscar responsabilidades por acción, pero también responsables por omisión, entre aquellos a qu lenes falta conciencia sobre la necesidad de las libertades.
Después del funeral, los asistentes salieron en manifestación por las calles adyacentes al templo. Los escasos efectivos de las fuerzas del orden que estaban en la puerra se limitaron a observar.
También trató de quitar la cámara a un fotógrafo de prensa que asistía a la manifestación, pero éste fue rescatado en última instancia por los mismos manifestantes. Se produjo entonces un breve momento de tensión. La manifestación se disolvió finalmente en la avenida de la Albufera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.