La atención a Gárate retrasó la operación de Salcedo
Ayer fue operado en la clínica Covesa, el jugador atlético Ignacio Salcedo. La operación, prevista para las doce del mediodía, se retrasó hora y media, por cuanto los doctores Garaizábal e Ibáñez hubieron de atender primeramente a Gárate, quien continúa el proceso evolutivo de su extraña enfermedad.Salcedo, minutos antes de entrar, al quirófano, se encontraba tranquilo aunque algo bajo de moral por la mala racha que le persigue en forma de lesiones. Sin ir más lejos hay que recordar que a principios de temporada, en el partido ante el Salamanca, se partió una costilla, con lo que perdió una oportunidad de afianzarse en el once titular del Atlético. Y ahora cuando de nuevo parecía asentarse en la formación rojiblanca. ha tenido que pasar por el quirófano. Sobre el asunto, Luis no quiso comentar nada, pero si afirmó que el entrenador que mejor le ha entendido como profesinal y como persona, fue el austríaco Max Merkel. Iñaki también nos manifestó que a veces se encuentra harto del fútbol y de cuanto le rodea.
Esta última lesión se la produjo Salcedo en el encuentro televisado frente al Zaragoza al recibir una «plancha» de un contrario. La operación, practicada por el doctor Garaizábal, duró unos veinticinco minutos y consistió en una incisión de unos tres centímetros entre el tendón de Aquiles y el astrágalo para extirpar el hueso llamado «os-troponum», que se formó en la parte posterior del astrágalo a consecuencia de la fuerte entrada que recibió el jugador. La operación se desarrolló con absoluta normalidad. Salcedo abandonará la clínica esta misma noche, aun que deberá permanecer escayola do un mes aproximadamente antes de comenzar su recuperación.
Gárate continúa en tratamiento
Por su parte, José Eulogio Gárate sigue internado en el mismo centro, concretamente desde el 19 de noviembre. Esta tarde se celebrará una nueva reunión de los numerosos especialistas que tratan su caso.Según el doctor Ibáñez el proceso de curación avanza, pero su ritmo es muy lento. Cabe la posibilidad de que mañana viernes se le permita al eibarrés pasar unos días en casa con motivo de las fiestas navideñas, aunque luego volvería a la clínica para continuar el tratamiento al que está sometido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.