Manifestación de los vecinos de Santa Eugenia
Unos doscientos vecinos de la ciudad residencial Santa Eugenia se manifestaron ayer, a las cinco de la tarde ante el piso piloto de la empresa constructora, Pistas y Obras, SA, en protesta por las malas condiciones de suministro de agua, que ha originado un corte en el mismo desde el viernes hasta la madrugada de ayer.La manifestación fue convocada por el consejo rector de las comunidades de bloque como medida de presión ante la empresa y, ante el hecho de que las conversaciones sostenidas hasta ahora no han servido de nada. El corte del líquido se produjo el viernes cuando las conducciones del Canal de Isabel II sufrieron una rotura a la altura del kilómetro siete de la autopista de Valencia. Según el escrito enviado a los vecinos la avería no hubiera afectado a la colonia si se hubiera construido un depósito regulador que almacenara el agua.
Mediante un contrato que hace años suscribieron el Canal de Isabel II y Pistas Obras ésta última debería instalar un depósito suficiente para las necesidades de la colonia en lo alto del cerro de Almodóvar. El importe de las obras se estimaba cercano a los ochenta millones de pesetas. El depósito no se construyó y la instalación supletoria consistió en un equipo de motobombas que proporcionaba presión al agua directamente desde las conducciones del Canal.
En este caso cuando el Canal por la avería tuvo que cortar el agua dejó desabastecida a la urbanización. Los vecinos exponen que el depósito está justamente para salvar situaciones como la de estos cuatro días.
Al no encontrar a nadie en el piso piloto aunque la hora de la manifestación caía dentro de la jornada normal de trabajo, llamaron por teléfono al director de Pistas y Obras. Carmelo Duque, quien les informó que estaba citado con el director del Canal esta misma semana, y que a la reunión podría asistir también una representación de los vecinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Antonia San Juan acaba el año con buenas noticias sobre su cáncer: “Estoy curada”
El villancico con toque extremeño de Estopa con Chenoa para las campanadas de RTVE en la Puerta del Sol
Hallado el cuerpo del montañero atrapado por un alud en Huesca
Varios muertos por una explosión en el bar de una estación de esquí en Suiza
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































