Sigue el miedo
No se ha despejado la sensación de miedo y los cambios continúan sufriendo serios castigos en un negocio de corta contratación Y eso los que operan, porque algunos, por ejemplo varios bancos, ayer no cotizaron por exceso de papel.
Está la Bolsa muy desanimada y ya no sólo por el ingrediente político (secuestros, orden público. etc.), que sigue sin despejarse, sino porque aparentemente no se le ve ninguna perspectiva al mercado, ni incluso a la economía. En consecuencia se va perfilando una psicosis de pánico, a nuestro entender también desproporcionada con la realidad del país.
El índice general madrileño se está aproximando peligrosamente al mínimo del año parece que no hay quien frene esta tónica bajista, por más que algunos valores, verbigracia, Telefónica, sigan apoyados por el Banco de España.
El departamento bancario es el que está registrando mayores recortes, sobre todo en los valores que tuvieron la valentía de operar (Vizcaya, Pastor, Atlántico, Ibérico...)
En todos los demás sectores, que también experimentaron variaciones negativas, una gran debilidad, cuasi general, que ni vistosas excepciones (por ejemplo, Mallorca de Inversiones) lograban disminuir.
Muy mal químicas y siderometalúrgicas, con cesiones en petróleos, explosivos. Tubacex, Hornos, etc.., esta última cotizando a cien, como hacía mucho tiempo no se veía. En conjunto, sesión francamente negativa, con un cierre también pésimo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.