Despedido de Radio Vitoria por informar sobre el Partido Nacionalista Vasco
El colaborador de Radio Vitoria. Mario Ochoa Aspe ha sido despedido de la emisora, propiedad de la Caja de Ahorros Municipal y asociada a la Cadena SER, después de haber informado sobre un acto del Partido Nacionalista Vasco (PNV) celebrado el pasado sábado a las 8.30 de la tarde, en el frontón municipal de Murguía, acto al que asistieron unas mil personas, que se celebró en el más perfecto orden y en el que intervinieron Ignacio Oregui, Xavier Aguirre. Joseba Azcárraga y Xavier Arzallus.Mario Ochoa Aspe se encargaba de cubrir desde Murguía (capital del valle de Zuya) la información para la emisión semanal «Hoy es domingo». que recoge asimismo la actualidad de Amurrio y Llodio, zonas ambas. limítrofes con la provincia de Vizcaya.
Se da la circunstancia, por otra parte, de que los oyentes no pudieron escuchar la noticia del mencionado colaborador, ya que justo al comenzar la, al parecer, polémica información, la emisora difundió música hasta el momento en que finalizó este apartado de la crónica. Al día siguiente, lunes, y por escrito, se le comunicó el despido a Mario Ochoa Aspe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.