_
_
_
_

Presentación del Partit Nacionalista Mallorquí

Al mediodía del pasado domingo. en la localidad de Binisalem, cuyo centro social dio acogida a casi trescientas personas jóvenes en su mayoría, se presentó a la palestra politica de esta isla el Partit Nacionalista Mallorquí, del que es creador y principal impulsor el procurador en Cortes por Baleares Josep Meliá.Según palabras del propio Meliá, que fue el principal protagonista de esta puesta en escena, el PNM es un grupo de centro-izquierda y socialdemócrata que debe encontrar en el movimiento autonomista su principal impulsor.

Su objetivo es lograr todas las reivindicaciones de la payesía, entre ellas la necesidad de una protección a la agricultura y a la ganadería dentro de una economía reclama y equilibrada. basada en un régimen mixto. en el que el sector público debe funcionar como autogestión controlada por el poder autóriomo.

«Mallorca será lo que nosotros queramos. pero hemos de luchar para ello», dijo finalmente el procurador mallorquín, que ha irrumpido a pocos meses de las elecciones en la política local dejando a «un lado sus trabajos como abogado y periodista en Madrid. «Os pedimos que digáis cuál es la política manifestó Meliá- que debemos hacer- a fin de que el pueblo de Mallorca sea el verdadero protagonista de su historia.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_