Denuncia la situación de Fernando Sierra en el penal de Ocaña
Juan Manuel González Berzosa, abogado defensor de Fernando Sierra Marco, condenado a veinticinco años como miembro del Frente Revolucionario Antifascistas y Patriótico (FRAP) y pendiente actualmente de juicio en la causa 254/75 por el presunto delito de agresión a fuerza armada, ha presentado en la Dirección General de Instituciones Penitenciarias un escrito sobre la situación en que se encuentra su defendido en el penal de Ocaña, adonde fue trasladado en septiembre pasado desde la prisión de Carabanchel, en Madrid.Tras manifestar que su defendido es el único preso por convicción recluido en el penal de Ocaña, el abogado señala que su aislamiento es casi total, ya que no se le permite el trato con los otros reclusos, ni se le permite realizar ningún trabajo concreto, a pesar de haberlo solicitado en repetidas ocasiones. Por otra parte, el abogado precisa que la ventanilla del locutorio de abogados permanece totalmente cerrada, dejando aislados al abogado y cliente, con el trauma psicólógico que ello produce en el condenado y en contradicción con las recomendaciones dadas al respecto por el ministro de Justicia a la Dirección General de Instituciones Penintenciarias. El abogado manifiesta que en relación con este asunto hay que tener en cuenta la situación de preso preventivo de su defendido en cuanto que aún tiene pendiente un consejo de guerra y en consecuencia, debería gozar del derecho a comunicar en los locutorios especiales destinados a la preparación de las defensas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Calendario de días festivos 2026 en México: puentes oficiales y descansos escolares
La Administración Trump envía unos 2.000 agentes federales a las Ciudades Gemelas de Minnesota
El venezolano que dibujó a Maduro en el tribunal de Nueva York: “Él estaba sonriente y miraba a todos los que estábamos allí a la cara”
Campesinos, maestros y mineros protestan en Bolivia contra la eliminación de las subvenciones a la gasolina
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Estados Unidos inicia los preparativos para reabrir su Embajada en Caracas
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































