_
_
_
_

Martín Miranda declaró en la Federación

El asunto Martín Miranda-Perico Fernández no saldrá, parece ser, del seno de la Federación Española de Boxeo. Perico no presentará querella por lo que presume es una deslealtad -quizás una estafa- de su manager, y se ha limitado a solicitar que sea rescindido el contrato que le ligaba con él hasta 1978.

Martín Miranda declaró ayer en la Federación. Insiste en que el recibo de¡ promotor filipino López Sarreal por los honorarios de Perico en su combate contra Muangsurin, que asciende a 188.900 dólares, no es correcto. Reconoce su propia firma. eso sí, pero manifiesta que el promotor.o quien fuese. añadió cantidades marginales a lo que firmó. Y esas cantidades marginales son las que reclama el púgil español, que está verdaderamente indignado, como pudo verse -y oirse- en el programa de RTV "Sobre el terreno".Precisamente estas manifestaciones tienen muy dolido a Miranda, quien asegura que son injustas. Y sus quejas se extienden también a Martín Berrocal, por haberse prestado a ser portador del controvertido documento. que se trajo en el bolsillo al regreso de la convención del Consejo Mundial de Boxeo.

La Federación Española, oído Martín Miranda no adoptó ninguna decisión en su reunión de ayer. Queda el tema para estudio y resolución dentro de unos días. Es un asunto muy oscuro, pues de una parte se presume deslealtad mezclada con estafa y de otro -si aquello no es cierto- una trapisonda, quizá burda, para que otro promotor se lleve el gato al agua y en ese caso el gato sería Perico Fernández. Miranda anunció en la Federación que en enero viajará a Bangkok para aclarar personalmente las cuentas presentadas por López Sarreal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_