Detectado un caso de meningitis
Una joven fue ingresada el pasado domingo, día 12, en el Hospital del Rey, de Madrid, víctima de un ataque de meningitis. Ayer -según informaron a EL PAIS en el propio hospital, la joven había mejorado notablemente y se la consideraba fuera de peligro.El pasado sábado. día 11. la señorita González Novo, de veintidós años,funcionarla del Ministerio de Hacienda, sufrió vómitos y se le advirtieron otros síntomas que aconsejaron su ingreso en el citado hospital, donde se la ubicó en la unidad de vigilancia intensiva, determinando que la joven padecía meningitis.,
El martes Ios superiores de a joven, en las dependencias del Ministerio de Hacienda, en la calle de Espronceda, 32 tuvieron conocimiento del caso tras ponerse en contacto con la residencia de aquélla.
Al día siguiente fue practicado un esudado faríngeo, en el Hospital del Rey, a todo el personal que trabajaba con la citadado aquel que lo quiso de cuantos trabajaban en el mismo edificio. Diecisiete personas dieron resultado positivo como portadores del germen y quedaron sometidas a tramiento.
«Quede claro -nos informa el doctor Capdepón, médico del Ministerio de Hacienda- que portar el germen no quiere decir que se esté enfermo de meningitis ni presupone posibilidad de contagio. Conviene sentar bien esta base para que nadie se alarme infundadamente.»
El doctor Capdepón ha seguido desde el martes el proceso je la señorita González Novo. a quienha visitado personalmente, y támbién nos aseguró que su estado ya es de franca mejoría.
El viernes por la tarde, según nos informaron en el Gabinete de Prensa del Ministerio, una empresa especial,izada Y contratada por el Ministerio de Uíacienda. practicóuna desinfección a fondo en todas las dependencias de Espronceda. 32, como segundamedida de profilaxis. y se considera que no existe riesgo alguno de contagio. Asimismo, se estima que no resulta factible que el brote se produjera en dichas dependencias, dado que tan sólo se ha. producido el caso de dicha funcionaria y dadas las condiciones de la sala donde ella trabajaba: ^una habitación de techos altos y de espacio abierto sin contacto con el público.
Por, otra parte, se nos ha informado, sin que hayamos podido comprobar este extremo. que en la residencia de la señorita Gonzál.ez Novo se habían detectado, al menos, tres casos de resultado positivo en cuanto a ser portadores del germen.
Tras establecer contacto con el Hospital del Rey y la Jefatura Provincial de Sanidad no se nos ha podido facilitar más información al respecto, ya que hasta el lunes no será posible que las personas adecuadas proporcionaran nuevos datos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.