_
_
_
_

Controversia entre operarios y patronos de taxis

Fuentes patronales informaron a EL PAIS de la entrevista mantenida por una comisión de autopatronos del taxi, presidida por Manuel Conde, con el gobernador civil de Madrid, Juan José Rosón, en torno al sistema de libranza recientemente establecido por el Ayuntamiento.Estas fuentes afirmaron que el señor Rosón prometió a la comisión de patronos de suspensión temporal del sistema de libranza, si bien el gobernador civil manifestó a EL PAIS que únicamente se había limitado a iniciar gestiones para que el alcalde, Juan de Arespacochaga, se entreviste con los patronos y en base a su criterio resuelva el litigio.

El tema suscita controversia entre patronos y empleados de auto taxi, en virtud de que los primeros se sienten perjudicados por el nuevo sistema de libranza, que regula el que los automóviles han de cesar su actividad durante una jornada semanal, lo cual les comporta pérdidas económicas.

Según estas fuentes, un operario de autotaxi percibe un 15% de la recaudación diaria, mientras ésta no supere la cifra de 1.800 pesetas. Si la recaudación rebasa esta cifra, el empleado comienza a percibir un 31%.

Varios portavoces de este sector afirmaron que el nuevo sistema de libranza favorece al 90% de los trabajadores del taxi. Contrariamente, los patronos se sienten perjudicados económicamente ante el nuevo sistema.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_