_
_
_
_
_

"Ni vencedores ni vencidos en el referéndum

El presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, ha hecho una declaración a la agencia Cifra sobre sus impresiones en relación con el resultado del referéndum. La declaración del presidente ha sido la siguiente:

«En primer lugar deseo dar las gracias al pueblo español y a la sociedad española por su comportamiento en el día de ayer y por su participación. Ha decidido su futuro con dignidad y en orden.

El pasado martes afirmé en mi intervención de Televisión Española que no pedía nada para mí ni para el Gobierno de Su Majestad el Rey. Consecuentemente, los resultados provisionales del referéndum son, a todas luces, un triunfo de toda España.

Más información
La Oposición espera entrar en contacto con el Gobierno la semana próxima
El Gobierno habrá de promulgar una ley electoral
Martínez Esteruelas analizó la nueva situación política
El Equipo Demócrata Cristiano prepara su comité electoral
A raíz de informaciones
Un portavoz

Ahora sabemos de verdad y claramente lo que quieren los españoles: una democracia plena, un cambio político sin violencias y con dignidad; una civilizada convivencia de las ideas y programas políticos al servicio de toda la comunidad nacional.

El Gobierno no había planteado batalla alguna, y lógicamente considera que no existen vencedores ni vencidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Exige una voluntad mayoritaria del pueblo español que afecta a todos los españoles; a los que votaron sí, no o en blanco, a los que se han abstenido, a los que por defectos del censo o por otras causas no han podido ejercer su derecho; en definitiva, a todos los españoles.

Creo conveniente subrayar que nada de lo que nos espera por realizar es fácil. Que tenemos y tendremos problemas y dificultades de toda índole, pero que, siguiendo el ejemplo del pueblo español y con la ayuda y la participación de ese pueblo, de los diferentes grupos y partidos políticos, estoy convencido que serán superados. Ha ganado el sentido común, ha ganado España.

De nuevo, muchas gracias, y le aseguro que el Gobierno de Su Majestad el Rey, que presido, intentará estar a la altura que merece el pueblo español.»

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_