Iraq acusa a Siria del atentado en el aeropuerto de Bagdad
Tres personas resultaron muertas y diez heridas, según las primeras informaciones oficiales, al estallar una bomba en la terminal del aeropuerto de Bagdad, el martes por la noche.El aeropuerto ha sido acordonado por la policía y gran número de ambulancias se desplazan hasta allí para recoger los heridos. Un agente de las líneas aéreas británicas ha informado que el número de muertos puede elevarse hasta diez, y a centenares, el de heridos.
El Gobierno iraqui, en una declaración oficial, ha acusado a las autoridades sirías de ser inductoras del atentado. De esta manera Bagdad devuelve las acusaciones lanzadas por Damasco el pasado mes, según las cuales Iraq había entrenado y financiado a los terroristas que asaltaron el hotel Semíramis, de la capital siria.
La bomba, unos ocho kilogramos de trilita, se encontraba en el interior de una maleta que, al parecer, había sido desembarcada de un avión de línea egipcio procedente de El Cairo y que había efectuado una escala en el aeropuerto de Damasco.
Entre los heridos figuran ciudadanos de Arabia Saudita, Japón, Alemania occidental y Grecia. La explosión tuvo lugar en el vestíbulo de aduanas de la terminal del aeropuerto. Este se encuentra a unos treinta kilómetros al oeste de Bagdad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.