_
_
_
_
_

El Gobierno estudia la legalización de las asociaciones

El Boletín Oficial de las Cortes publica hoy la contestación del Gobierno al ruego formulado en su día por el procurador Alberto Cercós. El ruego se refería a la necesidad de reconocer legalmente a las asociaciones de vecinos existentes, así como a la Federación Provincial de Asociaciones de Madrid. Pedía también la eliminación de las trabas que impidan el normal desarrollo y funcionamiento de estas entidades. El Gobierno contesta en el sentido de que en la actualidad se está ya procediendo al estudio y resolución de los expedientes de aquellas que tengan presentada toda la documentación, y que en breve plazo serán reconocidas de acuerdo con la legalidad vigente.

En cuanto a la existencia de trabas, el Gobierno puntualiza que se están autorizando actos incluso de asociaciones en trámite, siempre que no se suponga una finalidad ilegal al mismo, o extraña a los fines para los que se creó la asociación, con lo que, según la contestación, «se evita perjudicar su actividad durante la primera fase de estudio y resolución ».

En otros casos, el Gobierno expone que existen asociaciones que no son reconocidas porque no subsanan convenientemente su proyecto de estatutos a las normas vigentes aplicables, a pesar de que han sido invitadas a ello por la Administración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_