Tensión en el sector derechista de Beirut
Un destacado líder cristiano de Partido Falangista, Karim Pakradouni, ha sobrevivido milagrosamente ayer a un intento de asesinato realizado mediante una potente bomba que estalló bajo el vehículo minutos después de que el Político se apease de él ha informado la Radio Falangista de Beirut.El incidente ha contribuido aumentar la atmósfera de tensión entre las facciones derechistas en el sector oriental cristiano de Beirut, que ha sido escenario de tiroteos y explosiones durante las últimas 72 horas.
La violencia ha arrancado, principalmente, por el tiroteo que involucró al ex presidente Camille Chamoun. En el combate hubo dos muertos y tres heridos.
En este incidente estuvo implicado un antiguo miembro de las Falanges Libanesas, expulsado de su partido por indisciplina y que resultó muerto en el tiroteo. A continuación, dos sedes del partido de Chamoun sufrieron un ataque armado, como represalia, lo que motivé) que el hijo del líder conservador anunciase su retirada del «mando unificado» derechista. Posteriormente, declaró que esa retirada era sólo una suspensión.
Mientras tanto, la Liga Arabe está dedicada activamente a tratar de resolver la polémica sobre la forma en que las armas pesadas, utilizadas en la guerra civil de¡ Líbano, han de quedar bajo control de las fuerzas pacificadoras.
Un comité de cuatro países, establecido por la Liga para supervisar la tregua establecida hace un mes, ha celebrado ayer su primera reunión con el presidente Elias Sarkis. El tema más urgente ha sido la oposición de las facciones rivales a deponer sus armas pesadas. desde ametralladoras a carros de combate, y formar arsenales que quedarían bajo control de las fuerzas pacificadoras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.