_
_
_
_
La quiniela

Barcelona y Valencia no ceden terreno

Santander-Real Madrid. Mal que bien el Madrid está a sólo tres puntos del líder azulgrana. Un Madrid que perdió en sus tres últimas salidas, es decir, ante Celta, Español y Betis, con ocho goles encajados. El Santander lleva un negativo, pero hasta ahora nadie logró ganar en El Sardinero. En las dos últimas confrontaciones siempre ganó el Rácing, por 2-1 y 1-0 el año pasado. Pronóstico equilibrado, con tendencia local.Betis-Salamanca. Partido en teoría de factor casero, quizá porque el Betis está en forma y el Salamanca no. Los béticos sólo han perdido un partido de los cinco más recientes y fue en Santander por un increíble 4-3. Los salmantinos siguen con su penuria goleadora y fuera de casa es casi ineficaz, pues, excepto el triunfo de Vigo, perdió en sus otras seis salidas. Conviene destacar que el Salamanca empató durante las tres últimas campañas en el estadio Villamarín. Debe ganar el Betis.

Elche-Athl. Bilbao. A los ilicitanos es muy dificil marcarles goles en su casa, salvando aquel 1-4 que le endosó el Valencia. En los seis partidos restantes sólo encajaron dos goles. En cuando al Athletic no marcó goles en cuatro de sus siete salidas. No es muy fuerte en sus salidas y creo encontrará dificultades en Elche, campo, por otra parte, bastante propicio para el conjunto vasco, pues de quince visitas puntuó en diez. En las dos últimas campañas ganó el Elche. Equilibrio, sin descartar el «dos».

Español- Barcelona. El gran partido de la jornada. El Español acusó su partido europeo de Rotterdam y encajó cinco goles en Bilbao, pero marcó dos. Y es curioso, porque los españolistas siempre marcan goles en cada partido. Aviso para el Barcelona, embalado y goleador, que lleva siete largas jornadas sin conocer la derrota. En las dos últimas temporadas ganó el Español por 5-2 hace dos años y por 3-0 el pasado. Tal vez pierda la cabeza el Barcelona, que puede ser rebasado por el Valencia, que tiene un partido más fácil. Uno-equis.

Real Sociedad-Hércules. Mucho más en forma la Real que el Hércules. Esas jornadas de alza que acusan los easoenses no son producto de la casualidad, como vimos por televisión el domingo. La Real sólo ha cedido dos empates en Atocha y ganó con claridad, y hasta goleando. sus cinco partidos restantes. En cuanto al Hércules, empató ante Barcelona y Burgos, pero perdió frente al Las Palmas, Real Madrid. Salamanca. Atl. Madrid y Valencia. Un positivo, la Real; un negativo el Hércules. Local.

Celta-Sevilla. Cinco jornadas lleva el Celta sin conocer la victoria, como consecuencia de su sequía goleadora. Claro que en Vigo le marcan pocos a él. pero lo cierto es que encuentra él. pero lo cierto es que encuentra grandes dificultades en Balaídos. El Sevilla hace cinco semanas que no pierde, pero es curioso que de esas cincojornadas cuatro hayan terminado en empates. Podría decirse que no pierde ni gana. Más importante este partido para el Celta, que lleva dos negativos, mientras el Sevilla goza un positivo. Puede haber empate, pero creo que ganará el Celta.

Valencia-Burgos. Sobre el papel es el encuentro más fácil de la quiniela, pese a la hombrada del conjunto burgalés de noquear al Atlético en él Manzanares hace diez días. Ahora el Valencia se juega la cabeza de la tabla, caso de que el Barcelona pierda ante el Español, porque si el Barça empata seguirá líder por mejor coeficiente general de goles. De todas formas, la victoria deberá ser para el Valencia, mejor equipo que el simpático once de El Plantío.

At. Madrid- Zaragoza. Otro de los equipos involucrados en la cabeza es el Atlético, que no puede perder un solo punto para no despegarse de ella. No está en su mejor forma, como lo demuestra que no haya ganado un partido en las cinco últimas jornadas. Pero peor está el Zaragoza, que no huele el triunfo también en cinco se manas. pero que está colista, con cuatro negativos y con muchos problemas interiores. Partido casero, con pequeños reparos.

Coruña-Oviedo. El Deportivo está peor que el año pasado. pues ahora mismo sólo ha ganado un partido de los ocho más recientes. Es el equipo de las dos divisiones que más empates lleva. Nada menos que ocho, cinco de ellos en su propio estadio, donde, por lo menos, no conoce la derrota hasta ahora. El Oviedo, cal y arena, perdió por 4-0 en Tarrasa hace una semana y el domingo ganó con apuros al Córdoba. Otro empate casi podría firmarse ahora. El Oviedo ha empatado ocho veces en La Coruña.

San Andrés-Cádiz. Cinco semanas sin ganar el San Andrés. mientras que el Cádiz lleva las mismas. pero de signo contrario. es decir, sin conocer la derrota. Pero fuera de casa el Cádiz no ha ganado aún pero empató cuatro veces. Contra el San Andrés perdió cuatro partidos y ganó dos. O sea que jamás han empatado ,cosa que puede ocurrir por vez primera. En las tres últimas temporadas ganó el San Andrés.

Alavés-Calvo Sotelo. Poco comentario merece-este partido. que debe jugarse a los tres signos. dada la marcha irregular de ambos equipos. El Calvo Sotelo ha perdido en sus tres últimas salidas, pero, sin embargo. ganó en Tarrasa y empató contra Coruña. Levante y Castellón. Lo dicho, juegan un triple.

Valladolid- Huelva. La historia dice que el Huelva siempre perdió en Valladolid. Cuatro partidos, cuatro derrotas. Y ahora el equipo castellano, con cambio de preparador a la vista, con tres negativos y muchos tropiezos en casa. Y como el Huelva viene de empatar en su casa contra el Jaén, seguro que irá por ese puntico a Zorrilla, donde empataron ya Gijón y San Andrés, y ganaron Levante y Rayo. Tres semanas sin ganar llevan los locales.

Jaén-Tenerife. Continúa cada vez más fuerte el Jaén, con dos meses sin conocer la derrota. Pero el día menos pensado da el petardazo en casa, donde, hasta el momento, sólo perdió dos puntos: empates contra Córdoba y Cádiz. dos equipos andaluces, rivales. El Tenerife perdió en sus cinco últimas salidas, pero el sábado apuntó mejoría al ganar al Granada por 3-0. Claro que cuando sale de su campo es casi nulo. No obstante, cuidado con el Jaén en casa...

Gijón-Granada. Es el Gijón el equipo de mayor seguridad y solvencia. Son las positivas consecuencias de no desmantelar el cuadro con fichajes y desfichajes. De ahí que sólo ha perdido un encuentro y lleve a estas alturas nada menos que ocho positivos. Del Granada poco que decir. Sigue sin entrenador. Se habla de Arza, Rossi y Carmona Ross. Mientras tanto. ahí tenemos al ex Primera granadino, colista y con seis negativos. Otro partido casero a rabiar donde el petardo podría dar mucho dinero en la quiniela.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_