Pinilla está a 116 kilómetros de Madrid
Una de las mejores estaciones de esquí de España, y poco conocida por el público, es La Pinilla.Declarada Centro de Interés Turístico en el año 1971, está situada en el término municipal de Cerezo de Arriba (Sepúlveda), en la provincia de Segovia, a 116 kilómetros de Madrid por la carretera nacional 1, 140 kilómetros de Burgos, 120 de Soria, 132 de Valladolid, 72 de Segovia, 68 de Aranda de Duero, 153 de Palencia, 254 de Vitoria, 296 de Bilbao, 271 de Zamora y 366 de San Sebastián.
La estación está situada en la Sierra de Ayllón (Somosierra) en un valle glacial, orientada al Norte y protegida de los vientos entre las cotas 1.500 y 2.273, disfrutando de un clima seco y fresco, lo que facilita la permanencia de nieve en polvo.
En la actualidad, La Pinilla cuenta con las siguientes instalaciones mecánicas:
En cuanto a pistas, la estación cuenta con las del Glacial, el Gran Plató, el Telesilla, Pala del Cervunal, descenso del Pico del Lobo, entre otras, con una zona esquiable de más de trescientas hectáreas. Además tiene tres pistas homologadas por la Federación Internacional de Esquí:
Descenso de La Pinilla, longitud 3 150 metros, desnivel de 807 metros. Slalom especial Gran Plató, longitud 550 metros, desnivel de doscientos metros. Slalom gigante Cervunal, longitud 1.020 metros, desnivel de 420 metros. Existe, por tanto, una gran cantidad de pistas, con una gran variación para todas las categorías y niveles.
Para el acondicionamiento de pistas, este año se ha adquirido una máquina Ratrac, teniendo además una Prinot-P4. Semanalmente, la estación y la empresa explotadora del hótel organizan cursillos de esquí en los cuales se incluyen alojamiento y pensión completa, libre circulación en los medios mecánicos durante una semana, y. además, tres horas de clases diarias a cargo de los profesores de la Escuela Es panola de Esquí.
En cuanto a servicios de hostelería cuenta con un hotel de tres estrellas (cuyos precios oscilan desde 545 a 870 pesetas las habitaciones, y 648 pesetas diarias de pensión alimenticia completa), trescientos apartamentos (cuyos precios van de 1.100.000 a 3.000.000 de pesetas), alquiler de esquís, guardería infantil, tiendas de deportes, supermercado, dos self-service, dos cafeterías (una en la cota 1.500 y otra en la cota 1.800), restaurante, aparcamiento cubierto para 250 vehículos, salón de proyecciones, etcétera, y tienen en proyecto la construcción de piscina de agua caliente, pista de hiele, pistas de tenis, bolera, club de tiro, etcétera. Además, para Navidad funcionará la discoteca.
El precio del abono diario (para remontes) es de cuatrocientas pesetas los días laborables y de 550 los festivos y sábados.
El abono anual cuesta 12.000 pesetas (11.000 para federados).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.