Ruptura en el frente derechista libanés
Las dos mayores formaciones derechistas libanesas, las falanges de Pierre Gemayel y el Partido Nacional de Camille Chamoun, han roto el frente común que habían formado durante la guerra civil a raíz de los enfrentamientos armados entre las dos facciones ocurridos el domingo.Por otro lado, Chamoun salió ileso en un enfrentamiento en las calles de Beirut cuando su guardia personal abrió fuego contra dos personas que iban en una motocicleta que trató de interponerse entre el vehículo del dirigente derechista y el coche escolta. En el cruce de disparos resultaron muertos uno de sus guardias y uno de los ocupantes de la motocicleta.
También escapó a un atentado, aunque resultó levemente herido, el dirigente cristiano moderado Raymond Eddé, que fue ametrallado por desconocidos a la puerta de su casa.
Ante esta situación, las fuerzas pacificadoras de la Liga Arabe, en su mayor parte sirias, han intensificado las medidas de seguridad. Han establecido controles en Beirut y levantado barricadas en las carreteras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.