Se abandona la búsqueda del espeleólogo desaparecido en la Cueva del Gato
En la mañana del lunes se ha dado por terminada la operación rescate que durante varios días se ha llevado a cabo en el interior de la Cueva del Gato, situada en plena serranía de Ronda. De esta manera se da prácticamente como desaparecido a uno de los cinco espeleólogos alicantinos, José Manuel Vera, de veintitrés años de edad. Sus cuatro compañeros fueron rescatados sanos y salvos en la madrugada del domingo y, tras una breve rueda de prensa, fueron trasladados a Ronda y posteriormente internados en el hospital de dicha ciudad para observación. El padre de José Manuel Vera ha ingresado también en el hospital, víctima de un ataque cardíaco producido al conocer la desaparición de su hijo.En la tarde del lunes, los informes desde Benaoján, donde estaba instalado el centro de las operaciones de salvamento son que todos los miembros civiles y militares del equipo han abandonado el lugar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.