Freno en la tendencia decreciente de la peseta
El índice ponderado de la cotización de la peseta en los mercados internacionales el mes pasado experimentó una mejoría con respecto a la tendencia decreciente observada en octubre, según el boletín Información Comercial Española de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Comercio.
La ligera recuperación de la peseta se debe, fundamentalmente, al mejor comportamiento de la divisa española respecto al dólar. En la última semana de noviembre el índice ponderado presentaba un valor del 83,20% frente al 83,48% del último viernes de octubre. Durante el mes de referencia la peseta mostró una posición positiva respecto a la libra esterlina, a la lira italiana y al escudo portugués, mientras que fluctuó a la baja con algunas recuperaciones con respecto al resto de las monedas.Los mercados internacionales de divisas -añade ICE- se han caracterizado por una relativa calma durante el mes de noviembre, aunque se han registrado fluctuaciones alternativas en todas las monedas importantes. Destaca la recuperación de la libra esterlina como consecuencia de los planes de apoyo internacional a esta moneda y las severas medidas de control al crédito anunciadas por el Banco de Inglaterra. Sin embargo, a final de noviembre, la incertidumbre sobre la economía del Reino Unido volvió a influir negativamente.
El dólar canadiense ha sufrido una sensible depreciación a lo largo de todo el mes debido a la coyuntura política y económica por la que atraviesa ese país. También el dólar USA ha perdido posiciones al terminar el mes como consecuencia del descenso de los tipos de interés en el mercado monetario interno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.