_
_
_
_
_

Primera reunión de la nueva ejecutiva del PSOE

La nueva comisión ejecutiva del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) celebró ayer su primer reunión. En ella se acordó proponer una nueva reunión de la comisión negociadora de la oposición para estudiar la carta en la que se solicita una entrevista con el presidente del Gobierno. Dicha reunió podría efectuarse hoy.Por otra parte, subsisten algunas dudas sobre la permanencia de Javier Solana, elegido el pasado miércoles como miembro de la ejecutiva del PSOE, en dicho organismo, en razón del malestar existente entre su federación -Madrid- por los resultados del congreso. Aunque hasta el cierre de esta edición no había podido ser localizado el señor Solana, parece probable que continúe en el cargo

Por otra parte, el señor Peces-Barba ha aclarado que él no se encuentra en una línea izquierdista ni tampoco socialdemócrata, y que él no fue candidato a las elecciones; su nombre figuró en una de las listas, sin su asentimiento previo.

Otras fuentes confirmaron que el señor Peces-Barba fue presentado, efectivamente, por otras federaciones. La razón de que él prefiriera no presentarse fue debida a la no incorporación de personas como Turrión, Zarrías o Alfonso Fernández, así como al talante monolítico de la candidatura a la ejecutiva, que estaba configurándose en los contactos previos a la elección. Otras fuentes indican que existió un importante veto -importante por el peso político de persona que lo formulaba- contra el señor Peces-Barba.

Por otra parte, todos los comentarios de los círculos políticos y periodísticos coincidían ayer y señalar que los resultados de las elecciones han supuesto una reafirmación del llamado eje Sevilla-Euskadi, en el seno de dicho partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_