El Ayuntamiento ordena a Villa Fontana que arregle las deficiencias sanitarias
La Comisión permanente del Ayuntamiento de Móstoles ha enviado un oficio a Superation SA., promotora de Villa Fontana II para que en el plazo de dos meses subsane las deficiencias sanitarias apreciadas en varios bloques, según se desprende del informe técnico redactado por el jefe local de Sanidad.El informe se hizo a petición de los vecinos de la urbanización, que llevan meses empeñados en que la inmobiliaria arregle estas y otras irregularidades. En el mismo se mencionan los «defectos notorios en el sistema de evacuación de aguas residuales y fecales e incluso de aguas pluviales, tales como arquetas insuficientes implantadas a escasa distancia de las terrazas de los pisos bajos, la escasa pendiente de los tubos de evacuación de aguas sucias colgadas de los techos de los garajes, que en algunos tramos tienen la pendiente negativa por defecto en la unión de los tubos, circunstancia que ocasiona el remanso de toda la evacuación y al parecer en algunos tramos la obstrucción total de los mismos, constituyen en potencia un peligro de infección ante una posible rotura del tubo, que soporta una presión y un peso inadecuados».
Se mencionan también la falta de caída de los sumideros, que originan la presencia de aguas sucias «en zona muy habitada por los niños».
Este informe, que en su día no fue notificado a los vecinos denunciantes, se remitió al Avuntamiento, quien lo usó como base para ordenar a Superation el arreglo de las deficiencias en el plazo indicado.
La empresa ha recurrido contra la notificación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.