Contrastación de las instituciones bursátiles
Aunque el número de valores contratados en las Bolsas españolas es muy escaso, la capitalización bursátil en acciones del mercado español respecto al Producto Nacional Bruto solamente se supera en Europa por el mercado inglés. Es superior a la francesa y a la alemana, dice José Antonio Aguirre Rodríguez, agente de cambio de Barcelona y profesor de Estructura Económica de aquella Universidad,en un libro que acaba de editar el Instituto de Estudios Fiscales del Ministerio de Hacienda,con el título La Bolsa en España y en el mundo occidental. La insuficiencia de la oferta española de acciones -añade- es de calidad y no de cantidad, y se debe al buen número de empresas que utilizan el canal del Instituto Nacional de Industria para financiarse y al notable grado de penetración extranjera en nuestras grandes empresas. El libro, de más de quinientas páginas, estudia la Bolsa desde la perspectiva de la ciencia económica, en vez de la habitual que suministran disciplinas tales como el Derecho Mercantil y- el Análisis Financiero. Y pretende encontrar los criterios para homologar la paises Bolsa española con las de los industrializados, a la vista de toda la experiencia internacional más reciente. En él se incluye un análisis de los tres principales sistemas bursátiles existentes, el anglosajón, el latino o francés y el germánico, los dos primeros de los cuales son asociaciones cerradas de comerciantes en valores que excluyen, expresamente, como miembros a los Bancos, y un estudio pormenorizado de las características de las principales Bolsas mundiales, incluyendo la de Toronto (Canadá) que parece ir en cabeza de las demás
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.